106 árbitros dirigirán los encuentros del CESA

Árbitros.
Los árbitros presentes en el CESA 2019 provienen de 16 Comunidades y pertenecen a las categorías de División de Honor B, Primera y categorías territoriales

Serán 53 parejas de colegiados los que se encarguen de velar por las normas del juego durante los 311 partidos que se disputarán en este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019. En total 106 colegiados se distribuirán por los 17 pabellones que se llenarán de balonmano entre el 2 y el 7 de enero en Valladolid.

De ellos, cuatro parejas estará formadas por árbitros de División de Honor Plata; 15, pertenecen a Primera División y el resto a categorías territoriales.

Cataluña será la Comunidad que aporte más colegiados, con 14, seguida de Andalucía, con 12. Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid aportan 10 árbitros cada una. Desde Galicia llegan nueve, ocho desde Valencia y Euskadi, cinco desde Navarra y cuatro desde Asturias y Canarias. Por último, Cantabria y Aragón aportan tres colegiados por Comunidad, mientras que La Rioja, Baleares y Murcia, estarán representadas con dos árbitros cada una.

¡Mucha suerte a todos ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *