Laguna de Duero espera con ilusión el CESA 2019

Firma entre Carlos Sainer y Román Rodríguez.
La localidad vallisoletana del alfoz, una de las más importantes de la provincia, será una de las sedes del campeonato

Faltan dos semanas para la gran cita del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano y toda la provincia de Valladolid vibra ya esperando el evento por excelencia del balonmano base nacional.

Serán cerca de 2.500 los participantes en el torneo que tendrá lugar entre el 2 y el 7 de enero y una suma de casi 10.000 personas entre deportistas, cuerpos técnicos y familiares que acompañan a las distintas delegaciones.

A la organización de este importante campeonato se ha sumado la localidad de Laguna de Duero y esta misma mañana se ha rubricado su compromiso con el CESA 2019, en el que colaborará cediendo su Pabellón Polideportivo Municipal para la celebración de distintos encuentros a lo largo de los seis días de competición. La firma del convenio se ha llevado a cabo en el propio ayuntamiento lagunero entre el Presidente de la FCYLBM, Carlos Sainer, y el Alcalde de la localidad vallisoletana, Román Rodríguez.

Carlos Sainer y Román Rodríguez.

Carlos Sainer y Román Rodríguez.

Carlos Sainer ha mostrado su gran satisfacción «por tener la suerte de contar para este gran evento con una de las ciudades más importantes de la provincia vallisoletana —con más de 22.000 habitantes— que cuenta además con una larga tradición apostando por el balonmano». Sainer destacó «lo fácil que ha sido tratar con el consisorio de Laguna de Duero y la buena acogida que tuvo desde el primer momento la propuesta de llevar a esta localidad un pedacito del CESA»

Por su parte, Román Rodríguez ha subrayado que «todas las actividades deportivas que hay en el municipio nos suponen una colaboración con todos los niños que hay en Laguna». También, ha querido remarcar que en «todo lo que es tema deportivo, Laguna tiene unas instalaciones que no son solo para los deportistas de Laguna de Duero si no también para las federaciones que nos piden que se las dejemos prestadas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *