Saluda de la presidenta del CSD, María José Rienda Contreras

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS 2019

Como cada año, el Consejo Superior de Deportes ha convocado una nueva edición de los Campeonatos de España en edad escolar, que se celebrarán a lo largo del año 2019. Este conjunto de competiciones están consideradas por todas las entidades implicadas como un paso fundamental en la tecnificación deportiva, de forma que supongan el primer eslabón para asegurar el necesario relevo generacional que nutra a nuestras selecciones absolutas en un futuro a medio y largo plazo. A lo largo de todo el año se darán cita, formando parte de sus selecciones autonómicas, las y los mejores deportistas de nuestras categorías de base en cada una de las especialidades y modalidades deportivas convocadas.

Como Administración del Estado no solo debemos asegurar el máximo nivel competitivo, sino también promover, a través de esta convocatoria, los valores que el deporte conlleva de forma intrínseca, involucrando a todos los agentes que están presentes en la formación de los deportistas en edad escolar. Dentro de este marco, para el año 2019 se incorpora un potente programa de “Juego limpio”, en el que tanto árbitros como entrenadores y padres estarán implicados. Las diversas competiciones serán también un acicate para fomentar hábitos saludables de práctica deportiva y de actividad física entre las nuevas generaciones, objetivos que compartimos desde el Consejo Superior de Deportes.

Asimismo, el deporte inclusivo cada vez tendrá más presencia en nuestra convocatoria. Los campeonatos que ya se iniciaron en este ámbito en la edición del año anterior (natación, tenis de mesa y rugby seven), se verán aumentados este año en más especialidades deportivas, gracias al trabajo de todas las entidades colaboradoras y al apoyo de la Fundación Sanitas.

En la búsqueda de la máxima difusión posible de los ya conocidos como CESA, desde el Consejo Superior de Deportes se ha puesto en marcha una nueva plataforma web, que contendrá toda la información relativa a los mismos, modernizada y actualizada con las nuevas tecnologías de comunicación, y acompañada de una amplia campaña de difusión de los campeonatos en las distintas redes sociales.

Todo este entramado no sería posible sin el trabajo conjunto y coordinado de todas las Administraciones y Entidades que forman parte de este ambicioso proyecto.

Es por ello que no puedo desaprovechar esta oportunidad para mostrar mi agradecimiento a las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla por su colaboración constante con el CSD dentro de este ámbito y su apoyo a las selecciones autonómicas que las representan, así como a las Federaciones Deportivas Españolas y sus Federaciones Autonómicas, organizadoras directas de los campeonatos y que desarrollan toda la logística técnica que permite su celebración y a las ciudades sede distribuidas por la geografía nacional, que apuestan por el impacto social y económico que el deporte conlleva.

Por último, mi más sincera enhorabuena a los deportistas y técnicos que participarán en los CESA 2019, protagonistas principales del programa, mi felicitación por todo el camino recorrido hasta llegar aquí y mi apoyo para que sigan por la misma senda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *