Saluda de la Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac

María Josefa García Cirac
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS 2019

La Comunidad de Castilla y León vuelve a ser el escenario de los Campeonatos de España en edad escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes. Del 2 al 7 de enero de 2019, la provincia de Valladolid acogerá el Campeonato de España en edad escolar por Selecciones Autonómicas de Balonmano, en las categorías infantil, cadete y juvenil.

Una vez más, la Federación Española de Balonmano ha confiado en la Federación de Balonmano de Castilla y León para organizar uno de los eventos, en categorías inferiores, más importantes y atractivos del panorama deportivo nacional.

Valladolid recibirá a los deportistas de todas las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, a las que, por primera vez, se sumará Andorra. Acompañando a estas selecciones nos visitarán sus familias y otros aficionados, haciendo que nuestra Comunidad se convierta, durante estos días, en el epicentro del balonmano español. Más de 4.000 personas disfrutarán del campeonato, de nuestra gastronomía y de nuestro patrimonio cultural.

Este tipo de competiciones conllevan una compleja organización, que hace precisa una estrecha colaboración entre las entidades implicadas. En este caso, las Federaciones española y castellano y leonesa de balonmano han contado con el respaldo y la implicación que la Junta de Castilla y León siempre tiene con el deporte en edad escolar, así como con el apoyo de los distintos ayuntamientos y de la Diputación Provincial de Valladolid. Enhorabuena a todos.

Confío en el éxito de este campeonato e invito a todos los participantes a disfrutar del mismo, de la estancia en nuestra tierra y de poder compartir esta experiencia con deportistas, familiares y aficionados de todos los lugares de España.

Bienvenidos a Valladolid. Bienvenidos a Castilla y León.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *