Arroyo de la Encomienda sella su compromiso con el CESA 2019

José Manuel Barrio y Carlos Sainer.
La localidad vallisoletana será una de las sedes del campeonato con su pabellón Antonio Garnacho como pista de juego de multitud de encuentros

Arroyo de la Encomienda ha rubricado esta mañana su compromiso con la Federación de Castilla y León de Balonmano para ser una de las sedes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Valladolid y su alfoz entre el 2 y el 7 de enero de 2019.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en el propio ayuntamiento arroyano entre el Presidente de la FCYLBM, Carlos Sainer, y el alcalde de la localidad vallisoletana, José Manuel Barrio.

Arroyo se compromete, así, a ceder su pabellón polideportivo Antonio Garnacho a disposición del CESA de modo que durante los seis días de competición se disputarán partidos en la instalación municipal.

Durante la firma, Carlos Sainer ha aprovechado para agradecer a José Manuel Barrio «su participación en este gran evento, que a buen seguro va a ser recibido por los arroyanos con mucho agrado» y sobre todo, «por la afición al balonmano en esta localidad que cada vez es más numerosa». Sainer ha destacado la «calidad de las instalaciones deportivas de Arroyo» y ha puesto en valor «la relevancia de contar con una localidad con un crecimiento tan pujante en los últimos años que la ha convertido en una ciudad moderna y populosa», no en vano Arroyo suma ya casi 20.000 vecinos.

Por su parte, José Manuel Barrio ha remarcado que «para Arroyo acoger este evento es muy importante porque el tema del deporte es nuestra bandera de referencia». Ha destacado que en Arroyo «tenemos 26 clubes deportivos» y, en concreto, «el balonmano es muy importante», ya que en este municipio «hay un equipo de balonmano bien colocado, el Gerovida BM Arroyo, y para nosotros la actividad de balonmano siempre es bien recibida y vamos a seguir apoyando este tema».

Serán cerca de 2.500 los participantes en el torneo que tendrá lugar entre el 2 y el 7 de enero y una suma de casi 10.000 personas entre deportistas, cuerpos técnicos y familiares que acompañan a las distintas delegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *