Celebrado el sorteo del Campeonato de España de Selecciones Territoriales 2019

SORTEO CESA 2019
El sorteo del Campeonato de España de Selecciones Territoriales se ha celebrado esta misma mañana en el Hotel AC de Alicante, donde se han esclarecido los grupos del Campeonato de España y Copa de España de las distintas categorías

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Valladolid del 2 al 7 de enero de 2019, ya conoce su calendario. Este domingo se ha celebrado el sorteo en el Hotel AC de Alicante en el que se determinan los grupos en los que queda encuadrada cada selección, tanto en Campeonato como en Copa.

La competición coincidirá además con el XLIV Torneo Internacional de España, que los Hispanos disputarán en Palencia ante Arabia Saudí, Polonia y Bielorrusia.

SORTEO CESA 2019

SORTEO CESA 2019

Francisco Blázquez, presidente del ente federativo nacional, ha asistido al mismo, acompañado del vicepresidente responsable de Competiciones y presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla; vicepresidente de la Federación Española y presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales; vicepresidente de la Federación Española y presidente de la Federación Balear, Raúl Fullana, y Carlos Sainer, miembro de la Comisión Delegada de la RFEBM y presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, ente organizador de dicho campeonato.

Blázquez ha confirmado, antes del sorteo, el acuerdo con TVE y Teledeporte para la retransmisión de las finales, lo que supone un paso muy importante en la visibilidad del balonmano base español. En este sentido, cabe recordar que todos los partidos se retrasmitirán por streaming en el canal de Youtube del CESA2019. También ha querido trasladar sus felicitaciones a los allí presentes, en concreto a Carlos Sainer, como responsable de la organización, asumiendo el reto de simultanear la gran cita del deporte base con el Torneo Internacional de España masculino: «Volveremos a tener un inicio de año marcado por la actividad de nuestro deporte, con un proyecto ambicioso liderado por la Federación de Castilla y León en el que el Campeonato de España de Selecciones Territoriales se disputará en la provincia de Valladolid y el Torneo Internacional de España en Palencia.

SORTEO CESA 2019

SORTEO CESA 2019

El esfuerzo realizado por la organización para que los más jóvenes puedan compaginar sus partidos con la asistencia a los partidos de los Hispanos es un gran acierto, y esperemos que estas grandes citas supongan un aliciente para el balonmano español», afirmaba el presidente de la RFEBM.

Por su parte, Carlos Sainer, como organizador, ha querido desear «mucha suerte a todos los participantes» y ha destacado que «desde la FCYLBM se está trabajando para que este CESA 2019 sea una cita inolvidable para todos los participantes», espera «que todos los asistentes puedan disfrutar de la estancia en Castilla y León» y se «muestra convencido de que se va a poder disfrutar de un gran espectáculo de balonmano».

El cuadrante con los horarios de los partidos y los pabellones asignados se publicará en los próximos días.

DESCARGA DE DOCUMENTO: GRUPOS CAMPEONATO Y COPA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *