Zaratán confirma su colaboración con el CESA 2019

Colmenero y Susana Suárez
El pabellón Reina Juana de la localidad zaratanera acogerá diversos partidos durante el campeonato incluidas las finales infantiles

La organización del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano avanza a buen ritmo a menos de un mes de su celebración. Para asegurar el éxito en un evento de tan grandes dimensiones es vital contar con el apoyo de insituciones de confianza.

Es el caso del Ayuntamiento de Zaratán, que este lunes ha confirmado su compromiso con el CESA 2019 con la firma del acuerdo de colaboración a través del cual la localidad vallisoletana pondrá su Pabellón Polideportivo Reina Juana al servicio de la Federación de Castilla y León de Balonmano para su uso durante el torneo. La pista zaratanera acogerá diversos partidos durante la semana del campeonato —del 2 al 7 de enero—, incluidas las finales infantiles el último día de competición.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en el propio ayuntamiento entre el Vicepresidente de la FCYLBM, Javier Comenero, y la Alcaldesa de la localidad vallisoletana, Susana Suárez.

Javier Colmenero (vicepresidente FCYLBM), Susana Suárez (alcaldesa Zaratán) y David Pérez (técnico deportes Zaratán).

Javier Colmenero (vicepresidente FCYLBM), Susana Suárez (alcaldesa Zaratán) y David Pérez (técnico deportes Zaratán).

Javier Colmenero ha resaltado «la excelente noticia que supone que Zaratán se sume al CESA». Una localidad «idónea para albergar un evento de estas características, gracias a sus instalaciones de primer nivel y por su cercanía a la capital, que permite el tránsito de aficionados de forma rápida». También, ha elevado un «sincero agradecimiento a la alcaldesa, por su buena su buena disposición desde el primer momento para colaborar con este evento».

Por su parte, Susana Suárez ha declarado que «es un placer para Zaratán contar con un evento de este tamaño y de esta importancia». Para Suárez, «Zaratán debe estar entre los municipios elegidos para ser sede ya que es uno de los más importantes en Valladolid en cuanto a deporte». También ha destacado «la trascendencia de estos eventos para el desarrollo económico de las localidades», puesto que «no son solo los niños que juegan, sino que también son las familias que vienen a apoyarles que durante su estancia aquí consumen». Algo que, reconoce, «viene muy bien».

Serán cerca de 2.500 los participantes en el torneo y una suma de casi 10.000 personas entre deportistas, cuerpos técnicos y familiares que acompañan a las distintas delegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *