Eugenio Tilves: «Nuestra idea es competir lo máximo, aprender y seguir creciendo»

Eugenio-Tilves
El Director Técnico de la Federación Balear espera en los próximos años aumentar la participación de su delegación en los CESA

Eugenio Tilves Iglesias es uno de esos “hombres de club”, como se conoce a quienes encarnan el sentimiento de pertenencia a un equipo y unos colores como nadie. Este pontevedrés ha sido jugador, entrenador y coordinandor en el HC Eivissa y actualmente dirige al equipo. Desde hace año y medio es el Director Técnico de la Federación Balear de Balonmano.

«Queremos recuperar la participación de nuestra comunidad en los CESA y fomentar el balonmano», explica Tilves, como objetivo principal de su Federación. Una meta que choca con la realidad que, a veces, complica su labor: «El problema es la insularidad de nuestra comunidad, que se traduce en mayor gasto económico cada actividad a realizar», lamenta.

No obstante, la voluntad por trabajar consigue resultados: «El balonmano pasa un buen momento en nuestra comunidad; en séniors destaca Ibiza y en base seguimos creciendo», apunta. Este crecimiento global de balonmano, sería más efectivo, según Tilves, con mayor apoyo mediático: «En España creo que está un poco parada a nivel de conocimiento al público general; creo que necesitamos salir más en la televisión y con más constancia», arguye.

Con toda la ilusión del mundo y ganas de competir, Baleares llega al CESA con una plantilla de entrenadores, mezcla de veteranía y juventud: «Tenemos 4 entrenadores de la isla de Ibiza, 4 de Palma y algún oficial de apoyo. Tenemos una mezcla de entrenadores jóvenes con mucha ilusión y ganas de aprender y otros expertos que siempre están para ayudar al balonmano balear», detalla.

Eugenio opina que «salvo sorpresas» entre las delegaciones favoritas «estarán las de siempre: Cataluña, Galicia, Valencia, Castilla y León, Madrid». Pero eso no va a impedir que sus equipos desplieguen en la cancha sus señas de identidad: «Trabajo, lucha y actitud». A partir de ahí, el responsable técnico balear tiene claro que no hay que renunciar a nada: «Nuestra idea es competir lo máximo, aprender y seguir creciendo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *