La Cistérniga firma su apoyo al CESA 2019

Firma acuerdo La Cistérniga.
La localidad vallisoletana cederá su pabellón polideportivo municipal que acogerá varios encuentros durante las fechas del campeonato

Faltan menos de dos meses para que se celebre el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano y la provincia de Valladolid se prepara ya para acoger el evento por excelencia del balonmano base nacional.

Son más de 2.000 jugadores los que participarán en el torneo entre el 2 y el 7 de enero y una suma de casi 10.000 personas entre deportistas, cuerpos técnicos y familiares que acompañan a las distintas delegaciones.

Por ello, La Cistérniga no ha querido perder la oportunidad de participar en este gran encuentro de balonmano y esta mañana ha rubricado su compromiso con el CESA 2019 en el que participará poniendo su Pabellón Polideportivo Municipal “Félix Suarez Colomo” a disposición de la Federación de Castilla y León de Balonmano para acoger encuentros durante esos días. La firma del convenio se ha llevado a cabo en el propio ayuntamiento de La Cistérniga entre el Presidente de la FCYLBM, Carlos Sainer, y el Alcalde de la localidad vallisoletana, Mariano Suárez Colomo, y con presencia del Concejal de Deportes, Francisco Javier Martínez Pérez.Logotipo Ayuntamiento La Cistérniga.

Carlos Sainer ha destacado la importancia de que «un municipio del alfoz de la capital tan importante como La Cistérniga —con más de 9.000 habitantes— ponga su granito de arena en un campeonato va a dejar un impacto social y económico importante en toda la provincia». Sainer ha agradecido «la buena disposición del consistorio cirriense en todo momento para ceder un instalación deportiva de primer nivel» y ha resaltado la localidad «como un marco acogedor y óptimo para recibir y alojar a deportistas y acompañantes».

Por su parte, Mariano Suárez ha querido resaltar «el compromiso de nuestro Municipio con el deporte de base siendo sede de este CESA 2019 y esperando que sea una experiencia provechosa para los participantes, organizadores, acompañantes y demás implicados en esta actividad», así como «nuestro compromiso con la dinamización del Municipio y con los diferentes establecimientos hosteleros en los que se alojarán las diferentes selecciones autonómicas, familiares y acompañantes». Por lo que «se espera que durante las fechas que se celebra el campeonato, el pueblo entero se convierta en una fiesta del balonmano», ha concluido.

Carlos Sainer y Mariano Suárez, firmando el acuerdo.

Carlos Sainer y Mariano Suárez, firmando el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *