Un año más arrancamos el curso balonmanístico con una de las citas más relevantes para el Balonmano Español, la celebración de los Campeonatos de España y Copas de España de Selecciones Territoriales de todas sus categorías, juvenil, cadete e infantil, tanto masculinas como femeninas, que en esta edición tendrán Valladolid y su provincia como sede, auténtico semillero de nuestro deporte.
Los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales son la gran fiesta del balonmano base español, laboratorio para deportistas, entrenadores y árbitros, escaparate en el que se vislumbrará como algunos de los competidores en esta cita, ostentarán el protagonismo adquirido por la elite, en un futuro no muy lejano. Y por ello queremos apostar para darle la máxima repercusión mediática posible.
El poder de los jóvenes ha irrumpido por necesidad en las grandes ligas españolas, ya sea masculina como femenina, y eso es fruto del gran esfuerzo que realizan día a día clubes y federaciones territoriales.
También quiero tener un reconocimiento sincero y emotivo para las familias, porque su entrega e implicación son aspectos básicos para el deporte de base, y su complicidad, comprensión y respeto nos da un plus de calidad de muchos quilates. Además, en esta edición, y gracias al esfuerzo de la Federación de Castilla y León, podremos convivir estos campeonatos con el Torneo Internacional de España que se disputará en Palencia del 3 al 5 de enero, y donde los Hispanos podrán recibir el calor y cariño del balonmano base español.
Nuestro futuro se basa en la constancia, la esperanza, el sueño, la oportunidad, y en una cita de este calado, lo podremos comprobar, siempre bajo parámetros de calidad y espectacularidad que comporta una competición de esta naturaleza.
Como aditivo extra, utilizaremos esta gran cita para inaugurar las Áreas Privadas de nuestra aplicación móvil, así como la Televisión a la Carta, dos herramientas que situarán al balonmano español a la cabeza de la innovación en el deporte, gracias al desarrollo de Toools y la plataforma iSquad. Os lo recomendamos porque os brindará otra visión de nuestra pasión por el balonmano.
La apuesta para albergar estos Campeonatos de España desde la Federación de Castilla y León de Balonmano, sirve como reconocimiento a una tierra y a unas gentes que tanto han hecho por el balonmano español y que continúa siendo una fuente inagotable de jugadores, técnicos y árbitros.
Aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los participantes en estos Campeonatos de España; agradecer a Federación de Castilla y León y al Consejo Superior de Deportes su implicación, apoyo y respaldo en la organización de esta cita tan importante para el balonmano español, así como a Valladolid y su provincia, que garantizan el éxito de esta ambiciosa aventura.
Solo me resta desear toda la suerte del mundo a jugadores, técnicos y árbitros en la competición, mostrándoos, desde la Real Federación Española de Balonmano que presido, nuestro total reconocimiento por el trabajo realizado.