Saluda del presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez

Francisco Blázquez

Un año más arrancamos el curso balonmanístico con una de las citas más relevantes para el Balonmano Español, la celebración de los Campeonatos de España y Copas de España de Selecciones Territoriales de todas sus categorías, juvenil, cadete e infantil, tanto masculinas como femeninas, que en esta edición tendrán Valladolid y su provincia como sede, auténtico semillero de nuestro deporte.

Los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales son la gran fiesta del balonmano base español, laboratorio para deportistas, entrenadores y árbitros, escaparate en el que se vislumbrará como algunos de los competidores en esta cita, ostentarán el protagonismo adquirido por la elite, en un futuro no muy lejano. Y por ello queremos apostar para darle la máxima repercusión mediática posible.

El poder de los jóvenes ha irrumpido por necesidad en las grandes ligas españolas, ya sea masculina como femenina, y eso es fruto del gran esfuerzo que realizan día a día clubes y federaciones territoriales.

También quiero tener un reconocimiento sincero y emotivo para las familias, porque su entrega e implicación son aspectos básicos para el deporte de base, y su complicidad, comprensión y respeto nos da un plus de calidad de muchos quilates. Además, en esta edición, y gracias al esfuerzo de la Federación de Castilla y León, podremos convivir estos campeonatos con el Torneo Internacional de España que se disputará en Palencia del 3 al 5 de enero, y donde los Hispanos podrán recibir el calor y cariño del balonmano base español.

Nuestro futuro se basa en la constancia, la esperanza, el sueño, la oportunidad, y en una cita de este calado, lo podremos comprobar, siempre bajo parámetros de calidad y espectacularidad que comporta una competición de esta naturaleza.

Como aditivo extra, utilizaremos esta gran cita para inaugurar las Áreas Privadas de nuestra aplicación móvil, así como la Televisión a la Carta, dos herramientas que situarán al balonmano español a la cabeza de la innovación en el deporte, gracias al desarrollo de Toools y la plataforma iSquad. Os lo recomendamos porque os brindará otra visión de nuestra pasión por el balonmano.

La apuesta para albergar estos Campeonatos de España desde la Federación de Castilla y León de Balonmano, sirve como reconocimiento a una tierra y a unas gentes que tanto han hecho por el balonmano español y que continúa siendo una fuente inagotable de jugadores, técnicos y árbitros.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los participantes en estos Campeonatos de España; agradecer a Federación de Castilla y León y al Consejo Superior de Deportes su implicación, apoyo y respaldo en la organización de esta cita tan importante para el balonmano español, así como a Valladolid y su provincia, que garantizan el éxito de esta ambiciosa aventura.

Solo me resta desear toda la suerte del mundo a jugadores, técnicos y árbitros en la competición, mostrándoos, desde la Real Federación Española de Balonmano que presido, nuestro total reconocimiento por el trabajo realizado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *